El príncipe Andrés en un montaje de JALEOS.

El príncipe Andrés en un montaje de JALEOS.

Casas Reales LA POLÉMICA CONTINÚA

Habla una de las supuestas víctimas del príncipe Andrés: "Fue un momento realmente aterrador"

Virginia Giuffre ha ofrecido una entrevista a la BBC que se emitirá este lunes, en la que defiende que fue forzada a tener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II. 

2 diciembre, 2019 12:23

Noticias relacionadas

Los coletazos de la entrevista que ofreció el príncipe Andrés (59 años) sobre su relación con Jeffrey Epstein todavía se sienten, y la Familia Real tiene que volver a preparase para hacer frente a nuevas declaraciones incendiarias: Virginia Giuffre, la supuesta víctima del hijo de Isabel II (93), ha concedido una entrevista a la BBC que se emite este lunes por la noche. 

Giuffre fue entrevistada por la cadena pública británica el pasado mes para el espacio Panorama con motivo de una larga investigación sobre el príncipe y sus conexiones con el delincuente sexual fallecido. Sin embargo, antes de que este programa pudiera emitirse, Andrés acordó hacer una desastrosa entrevista en Newsnight, de la BBC.

El príncipe Andrés se ha visto envuelta en la polémica por su conexión con Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés se ha visto envuelta en la polémica por su conexión con Jeffrey Epstein.

La cadena pública ha confirmado que el episodio, llamado El príncipe y el escándalo de Epstein, se mostrará en una edición especialmente alargada de una hora, en la que se incluye la primera entrevista televisiva de Giuffre sobre sus reuniones con el príncipe.

Según las informaciones que han transcendido, en esta conversación la joven afirma que fue traficada por Epstein y forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe, quien posó junto a ella en la casa de Ghislaine Maxwell en una infame fotografía que se ha hecho famosa a raíz del escándalo. En la instantánea, aparece el hijo de Isabel II hace años, vestido con unos pantalones oscuros y una camisa azul claro que aparece sonriente agarrando a una joven de la cintura, que viste una blusa rosa y unos pantalones de tiro bajo estampados. 

"Fue un momento realmente aterrador en mi vida", ha asegurado Giuffre en un breve clip emitido por la BBC antes del programa, y ha añadido: "Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad".

El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre.

El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre.

Como la entrevista fue filmada en noviembre, Virginia no responderá a las afirmaciones del príncipe Andrés, quién aseguró que el sexo con la adolescente "nunca sucedió" e insistió en que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos él se encontraba en un Pizza Express en Woking (Inglaterra)

El hijo de Isabel II explicó que era un "acto positivo" para un hombre tener relaciones sexuales, por lo que sería muy difícil el que se olvidara de haberse acostado con la joven. "Es muy difícil tratar de olvidar la acción positiva y no recuerdo nada", explicó. "Puedo decirte categóricamente que nunca sucedió. No recuerdo haber conocido a esta señora, ninguno en absoluto", añadió. 

Apartado de sus funciones por el escándalo

A mediados de noviembre el príncipe Andrés anunció que abandona "por ahora" sus "funciones públicas", tras verse involucrado en un escándalo por sus vínculos con el malogrado empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

El príncipe Andrés ha sido acusado de abusar de una joven colegiala en casa de Epstein.

El príncipe Andrés ha sido acusado de abusar de una "joven colegiala" en casa de Epstein.

El duque de York admitió en un comunicado que sus circunstancias personales han supuesto un "importante trastorno" para la Familia Real británica. "Continúo lamentando inequívocamente mis erróneos vínculos con Jeffrey Epstein", indicó el príncipe, que asegura que ha recibido el beneplácito de la soberana británica para alejarse de la vida pública.

Su amistad con Epstein, que apareció ahorcado en su celda de Nueva York el pasado agosto, ha causado controversia después de que el príncipe haya admitido que se hospedó varias veces en residencias del empresario.

Epstein fue detenido el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hace una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía.

El millonario estaba encerrado sin fianza en una penitenciaría de Nueva York a la espera de juicio. Epstein intentó suicidarse aparentemente el 23 de julio, algo que finalmente logró en un segundo intento el pasado 10 de agosto.

Aunque el forense confirmó el suicidio como causa de la muerte, el hecho de que no estuviese sometido a vigilancia tras el primer intento generó múltiples teorías dadas las influyentes amistades del millonario, entre ellas el príncipe Andrés de Inglaterra.

[Más información: La reina Isabel II aparta al príncipe Andrés de sus funciones tras el caso Epstein]