El duque de Edimburgo, abandonando el hospital tras cuatro días ingresado.

El duque de Edimburgo, abandonando el hospital tras cuatro días ingresado.

Casas Reales PROBLEMAS DE SALUD

El duque de Edimburgo abandona el hospital tras cuatro días ingresado

El príncipe Felipe ingresó el pasado viernes en el Hospital King Edward VII, en el centro de Londres, para tratar una afección ya preexistente. 

24 diciembre, 2019 12:22

Noticias relacionadas

El duque de Edimburgo (98 años), marido de la reina Isabel II (93 años), ha abandonado este martes el hospital de Londres donde ha estado ingresado desde el pasado viernes, para ser atendido por una afección que ya padecía con anterioridad.

Las televisiones británicas han mostrado el momento en que el príncipe Felipe ha abandonado por su propio pie el centro médico, y ha entrado en un automóvil todo terreno que le llevó hasta el palacio de Buckingham, donde tomó un helicóptero para ser llevado a la residencia de Sandringham (este de Inglaterra), donde pasará la Navidad con la Familia Real.

El duque de Edimburgo abandonado el hospital donde ha permanecido cuatro días ingresado.

El duque de Edimburgo abandonado el hospital donde ha permanecido cuatro días ingresado.

En las imágenes se puede apreciar que el duque de Edimburgo luce unas profundas ojeras de color morado y su rostro luce mucho más cansado de lo habitual. Un portavoz de la Casa Real aseguró que el príncipe Felipe quería "agradecer a todos los mensajes de apoyo" recibidos este día.

El duque ingresó el pasado viernes en el hospital King Edward VII, en el centro de la capital británica, como medida de precaución, para ser atendido por una afección que ya padecía. Por eso la hospitalización estaba planificada, según había indicado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

"El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana al Hospital King Edward VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente. La admisión es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real", aseguró Casa Real en un comunicado. 

Tras conocerse este ingreso, una fuente real aseguró a The Sun que el duque de Edimburgo había tenido una caída recientemente, similar a un desmayo; mientras que el Daily Mail afirmó que el príncipe Felipe llevaba varias semanas luchando contra una enfermedad similar a la gripe que no conseguía superar, y que había propiciado esta hospitalización. 

El ingreso en el hospital se produjo después de que Isabel II llegase a Sandringham, tras presidir el jueves la apertura del Parlamento británico.

El duque se ha trasladado hasta Sandringham para disfrutar de las Navidades en familia.

El duque se ha trasladado hasta Sandringham para disfrutar de las Navidades en familia.

Antes de su hospitalización, el duque Felipe se encontraba en esta residencia de la campiña inglesa, donde pasa gran parte de su tiempo desde que se retiró de la vida pública en agosto de 2017.

Desde su retirada, ha aparecido en público junto a la monarca y otros miembros de la Familia Real en eventos y servicios religiosos, el último el pasado mayo, cuando asistió a la boda de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent.

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

[Más información: Felipe de Edimburgo, ingresado de urgencia en un hospital de Londres]