La amistad con otro supuesto abusador de menores vuelve a ponerle en el centro de la polémica.

La amistad con otro supuesto abusador de menores vuelve a ponerle en el centro de la polémica.

Casas Reales CRISIS EN BUCKINGHAM

El príncipe Andrés, relacionado con un nuevo escándalo sexual

Tras el revuelo que generó el caso Epstein, la amistad con otro supuesto violador vuelve a poner el foco sobre el hijo de la reina Isabel II.

15 febrero, 2020 14:20

La sombra de un nuevo escándalo se cierne sobre el príncipe Andrés (59 años), cuya imagen ya estaba seriamente dañada por su amistad con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein. Ahora, el duque de York vuelve a verse relacionado con el autor de un posible caso de abusos a menores al conocerse que también tuvo una estrecha amistad con el diseñador canadiense Peter Nygard (78), acusado de drogar y abusar de varias adolescentes en su mansión de Bahamas.

Al parecer, el hijo de Isabel II (93) visitó a Nygard en su lujosa finca en el año 2000, cuando el magnate ya había alcanzado acuerdos extrajudiciales con tres empleados que lo acusaron de acoso sexual. Así lo afirma el diario Daily Mail, que ha hecho públicas unas fotografías inéditas en las que se ve al príncipe Andrés junto a su exmujer, Sarah Ferguson (60), y sus hijas, Beatriz (31) y Eugenia (29), en la residencia de Nygard en Bahamas.

Según la publicación, el duque de York y su familia se hospedaron en la lujosa finca del diseñador, denominada Nygard Cay, pese a que en aquel momento el anfitrión ya estaba demandado por abusos sexuales.

El diseñador Peter Nygard, acusado de abuso sexual, en una imagen de archivo.

El diseñador Peter Nygard, acusado de abuso sexual, en una imagen de archivo. Gtres

Y es que, tal y como consta en una demanda de 99 páginas presentada en contra de Nygard en Nueva York, el empresario reclutaba a adolescentes en centros comerciales y eventos de moda, les prometía acceder al mundo de la moda y las llevaba en su jet privado hasta su mansión. Allí, según el documento, el diseñador les daba vino y drogas para, supuestamente, abusar de ellas mientras estaban inconscientes.

Con este nuevo escándalo, el nombre del príncipe Andrés vuelve a estar en entredicho después de que su amistad con Jeffrey Epstein provocara un cisma en Buckingham el pasado año, cuando una de las víctimas señaló directamente al royal como supuesto abusador sexual. Una crisis que la Reina trató de resolver apartando a su hijo de la vida oficial.

Boda en peligro

El escándalo del príncipe Andrés vuelve a hacer peligrar los planes de boda de su hija.

El escándalo del príncipe Andrés vuelve a hacer peligrar los planes de boda de su hija. Gtres

La princesa Beatriz, hija de Andrés, podría ser una de las más afectadas por las consecuencias de esta polémica, pues la celebración de su boda ya pendía de un hilo antes de conocerse este nuevo escándalo.

Beatriz de York se comprometía con su pareja, Edoardo Mapelli (37), en septiembre del pasado año, pero el estallido del caso Epstein retrasaba la fiesta de compromiso hasta finales de diciembre. Una celebración en la que el padre de la novia no estuvo presente.

Por el momento, la Familia Real británica no ha anunciado la fecha ni el lugar en el que se celebrará la boda, por lo que los planes de la princesa podrían volver a verse alterados, retrasando su matrimonio hasta que se calme el revuelo generado.

[Más información: Virginia Giuffre, supuesta víctima del príncipe Andrés, denuncia amenazas de muerte]