Joaquin Prat en un montaje.

Joaquin Prat en un montaje.

Famosos FORTUNA

El millón de euros tras Joaquín Prat, el nuevo presentador estrella de Telecinco

El periodista estrena nueva programa tras una brillante carrera profesional en la que ha fundado dos sociedades. 

22 junio, 2018 01:19

Noticias relacionadas

Joaquín Prat (43 años) ha estrenado nuevo programa, Ahora, la mundial, después de haber sido durante muchos años un colaborador habitual en el espacio que dirige Ana Rosa Quintana (62). La mayor parte del tiempo bajo la sombra de esta reina de las mañanas, el periodista ha ido cogiendo importancia en la cadena hasta conseguir su propio espacio. 

En todos estos años, y paralelo a esta carrera profesional de éxito, Joaquín Prat no ha perdido el tiempo y ha creado un entramado empresarial con el que consigue un activo cercano al millón de euros. 

Una de cal y otra de arena en los negocios

La primera de las empresas que fundó es Yamojoleva S.L. dedicada a los servicios de publicidad, relaciones públicas y similares, agencia de colocación de artistas y servicios relacionados con el mundo de los espectáculos. 

El presentador fundó esta compañía en 2009, momento en el que se incorporó al equipo de presentadores de Ana Rosa (62) en El Programa de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco, tras la marcha de Óscar Martínez (42).

Joaquin Prat posando.

Joaquin Prat posando. Gtres.

La empresa, antaño rentable, no se encuentra en su mejor momento. El último año en que recibió ingresos fue 2013 cuando consiguió facturar 76.000 euros. Pero después de este momento la situación fue a peor, y no han ingresado ni un solo euro, con las consiguientes pérdidas. 

¿Consecuencia? La sociedad de Joaquín Prat está en números rojos y su activo se ha ido reduciendo ejercicio tras ejercicio. Aunque no todo es malo en esta empresa, pues puede presumir de ser una compañía sin un euro de deuda.

La segunda de las compañías de la que es administrador único es Dinago Semper S.L. Esta sociedad se dedica a la misma función que la anterior, y la fundó en 2013, momento en que ya estaba consolidado como colaborador en El programa de Ana Rosa y año que presentó en la misma cadena el programa Campamento de verano.

Pero lo que no comparte esta compañía con la anterior es la situación económica, y es que Dinago Semper S.L. es rentable. El presentador no solo ha conseguido que la sociedad mantenga unos ingresos estables, sino que año tras año esta cantidad se ha ido aumentando hasta lograr alcanzar en 2016 635.000 euros.

Gracias a estas cifras es que la sociedad tiene beneficios, a diferencia de su otra compañía, concretamente 32.000 euros. Otro de los puntos fuertes de la empresa de Joaquin Prat es su activo, cercano a los 700.000 euros que, al igual que los ingresos, el presentador ha logrado ir aumentándolo ejercicio tras ejercicio. 

Además de su nuevo programa de televisión y de estas compañías, el presentador también tiene otras fuentes de ingresos. Las principales provienen de su trabajo en diversos programas, como Ahora, la mundial que acaba la estrenar y su colaboración en El programa de Ana Rosa.

A estos ingresos hay que sumar los beneficios que obtiene por los trabajos publicitarios, sobre todo por los patrocinios que presenta en la televisión como los colchones del grupo LoMonaco

Pionero en el microinjerto capilar

En las últimos meses Joaquín ha sido noticia por el cambio físico que ha experimentado. Tras raparse el pelo en directo en El programa de Ana Rosa por una apuesta, quedaron al descubierto unas ligeras entradas. 

El periodista aprovechó este corte de pelo para someterse a un microinjerto capilar que ha resultado ser todo un éxito, vistas las últimas imágenes del presentador. 

Un microinjerto capilar es una intervención quirúrgica consistente en trasplantar el cabello de una zona poblada a la parte que se quiere poblar, en este caso, las entradas. 

Joaquin Prat antes y después en un montaje.

Joaquin Prat antes y después en un montaje.

El precio del tratamiento varía en función del país en el que se realice. En nuestro país las tarifas oscilan entre los 3.000 y 12.000 euros, una cifra que se fija en base a la cantidad de unidades foliculares trasplantadas. De ahí que los precios varíen entre los 2.000 euros (unas 300 unidades foliculares) a los 7.000 - 8.000 euros (unas 4.000 unidades foliculares).

Un gran número de españoles prefiere marcharse a Turquía donde el tratamiento es más barato (menos de 2.000 euros ya que está subvencionado por el Gobierno) y existen más de 250 clínicas de este tipo.

[Más información: El nuevo 'pelazo' de Joaquín Prat en tiempo récord]