Famosos 'MALLORQUÍN DE VERANO'

Joaquín Prat, sobre el marido de Ana Rosa: "Doy la cara por mis amigos"

El presentador de 'El programa de verano' ha recibido un premio en la que considera su segunda tierra, Palma de Mallorca, y allí ha contestado a las preguntas de los medios.

4 agosto, 2018 17:32

Noticias relacionadas

Joaquín Prat (43 años) acaba de recibir un premio con una importante carga emocional para él. En el hotel Valparaíso de Palma de Mallorca, el presentador de El Programa de Verano ha sido galardonado con el premio a 'Mallorquín de Verano' por su amor imperecedero a la isla Balear, una tierra a la que está íntimamente vinculado de forma directa y familiar. 

Nació en Dinamarca, por su madre, Marianne Sandberg, sobre quien confesó al recoger su trofeo en forma de palmera que "tenía más confianza en sus médicos, y resulta que casi se muere en el parto. Tuvo unas hemorragias tremendas. Pero a las tres semanas se fue directa a Mallorca, a la casa de mis abuelos en Cap Dellá. No pasó ni por Madrid. El primer suelo español que yo pisé fue mallorquín".

Joaquín Prat en los premios 'Mallorquines de Verano'.

Joaquín Prat en los premios 'Mallorquines de Verano'. Gtres

Entre palabras de emoción a su madre, a su progenitor, el maestro de la comunicación Joaquín Prat y una breve oda a su hijo, que incluso confesó haber sido concebido en "el hotel Brismar de Andratx, habitación 301", también dedicó un momento para responder a las preguntas sobre su compañera y amiga, Ana Rosa Quintana (62) y el marido de esta, Juan Muñoz, recientemente detenido y puesto en libertad sin medidas cautelares. "Son mis amigos y solo deseo que todo salga bien", afirmó Prat. 

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en el final de temporada del programa.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en el final de temporada del programa. Gtres

El pasado martes 31 de julio, el mundo del entretenimiento y la comunicación contenía el aliento cuando se conocía la noticia de la detención del marido de Ana Rosa Quintana por su presunta contratación al excomisario José Manuel Villarejo (66) para cobrar una deuda. Dos días más tarde, concretamente el jueves 2 de agosto, Muñoz declaraba ante el juez y quedaba puesto en libertad sin medidas cautelares

Dos largas jornadas de silencio en televisión y en algunos medios de comunicación fueron suficientes para Ana Rosa, quien en el momento en que la justicia hizo su trabajo decidió hablar en su programa a través de un escueto pero directo comunicado: 

"Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo. 

Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. 

Muchas gracias

Ana Rosa Quintana"

En este tiempo de hielo, Prat ha tenido que lidiar con invitados que le han reprochado el mutismo del programa en torno al caso del marido de su cara visible desde hace más de 14 años. Un ejemplo de ello es cuando Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cincos miembros de la Manada le espetaba: "Tú habla de lo que quieras o de lo que te dejen". A lo que él respondió, "yo soy un profesional, y estoy para dar la cara por la información. Pero también por mi gente".

[Más información: Así vivió Ana Rosa Quintana la detención de su marido Juan Muñoz]