Juncal Rivero, en un fotomontaje de JALEOS.

Juncal Rivero, en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Juncal Rivero, la ganadora de Miss España que brilló en televisión de la mano de José Luis Moreno

La modelo recuperó el formato en el que se hizo conocida para darle una nueva oportunidad años después de su cancelación. 

14 abril, 2024 02:15

Juncal Rivero (57 años) fue durante años uno de los rostros más queridos de la televisión. Sus participaciones televisivas cada vez eran más frecuentes, hasta que un día desapareció de la pequeña pantalla para vivir una vida más tranquila, centrarse en su familia y en sus proyectos personales. 

Desde pequeña, la vallisoletana siempre mostró su interés por las artes escénicas: practicó ballet y gimnasia rítmica. Estas pasiones las compaginaba con la poesía. De hecho, a los 17 años fue nombrada como "promesa de la poesía castellana". Sin embargo, su vida dio un cambio de rumbo un año más tarde

Decidió apuntarse a última hora al certamen de Miss Valladolid. Esta inscripción cambiaría todos sus planes. Ganó el concurso y semanas más tarde se alzaría también con el de Miss Castilla y León. En 1984, se convirtió en Miss España. Pero esto quedó aquí. En 1985 se hizo con el título de Miss Europa, un premio que la llevaría a desfilar para los grandes diseñadores de la época gracias a su belleza.  

[Qué fue de Juan Pardo, el cantautor y exnovio de Rocío Dúrcal al que ella dejó por su compañero de dúo, Junior]

Juncal Rivero, en una imagen de archivo de 2016, en un acto de Telva.

Juncal Rivero, en una imagen de archivo de 2016, en un acto de Telva. Gtres

Pronto pasó de las pasarelas a la televisión, donde encontró su vocación y su lugar perfecto en el que trabajar. En 1986, participaría en la serie de Segunda enseñanzade Pedro Masó. En la siguiente década también tuvo su papel en series como El súper La casa de los líos. Pero no sería la actuación su destino definitivo, a pesar de que ha continuado apareciendo en algunos proyectos cinematográficos. 

Su rol como presentadora de televisión le hizo convertirse en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla: conseguía deslumbrar a los espectadores, aportaba su gusto estilístico y se adaptó a la perfección al rol. Todo ello gracias al productor José Luis Moreno (76) y Noche de fiesta, un magacín de TVE y que estuvo en emisión desde 1999 a 2004. 

Años más tarde, en 2016, volvería a presentar un formato junto a Ramón García. Lo hizo en la televisión de Castilla y la Mancha en el programa En Compañía, dedicado al entretenimiento y poner fin a la soledad. Estuvo dos años implicada en este nuevo proyecto, pero lo terminó abandonado para centrarse en lo personal. 

En cuanto a su vida privada, en 1991 se casó con el empresario Félix Cabeza. El amor no duró tanto como se esperaba, ya que seis años más tarde darían por finalizado su matrimonio. En 2004, volvió a pasar por el altar con el sueco Fredrik Alm, con quien tuvo su único hijo, Derek. Su relación terminaría en 2006

Juncal Rivero quiso reinventarse y probar su propio camino. Lo hizo creando su propio negocio: Class-Room. Una empresa de personal shopper de novias. "Mi objetivo es que, al final del día, regreses a tu casa con tu selección de prendas, algún regalito y ¡una gran sonrisa!", escribe la modelo en su LinkedIn. 

Es importante regresar a los orígenes y eso lo sabe a la perfección ella. El concurso en el que se hizo conocida cayó en declive por el poco interés de la audiencia y los escándalos que rodearon a sus integrantes. Por ello, decidió tomar las riendas de Miss España y ponerse al frente del formato que llevaba años desaparecido de la televisión. "En Miss y Mister España no buscamos maniquíes, queremos chicos y chicas guapas y con talento", reconoció en una entrevista. 

Juncal Rivero y su marido Fredrik Alm, a la salida de dar a luz de su único hijo, Derek.

Juncal Rivero y su marido Fredrik Alm, a la salida de dar a luz de su único hijo, Derek. Gtres

Cambió muchas cosas del formato: amplió la edad, las participantes podían tener hijos, estar casadas. "No hemos puesto tallas, no hemos puesto peso... Sólo que sean normales dentro de la OMS, que no tengan ni falta de peso ni sobrepeso", explicaba ante los medios en 2020. Sin embargo, sus comentarios en una de sus visitas al extinto programa Viva la Vida reavivaron la polémica sobre su posible gordofobia. Días más tarde, se explicó en El Confi TV. "Lo único que he querido dar a entender cuando me muestran una fotografía de una mujer denominada como modelo curvy es que para mí no es una modelo curvy. Esa mujer no debe convertirse en un modelo a seguir porque tiene sobrepeso, no es un modelo social sano para seguir. Fomentar el sobrepeso, al igual que fomentar la anorexia, no es bueno", se defendía. 

Desaparecida de la televisión, volvió a intentarlo con un proyecto personal como Fundadora y CEO de BEC TV, una plataforma interactiva, innovadora y única dedicada al lifestyle. Sin embargo, no hay rastro de actividad ni en sus redes sociales ni en su página web, a pesar de que en su perfil de LinkedIn sigue ligada a ella.

En septiembre de 2023 vivió su gran regreso a la pequeña con La Plaza, donde estuvo colaborando. Sin embargo, su aventura en este nuevo formato no duró mucho debido a las bajas audiencias. Su último proyecto tuvo lugar este mes de diciembre, cuando fue la presentadora de una gala de Marie Claire, tal y como compartió en redes sociales.