Terror

Fotograma de La bruja.

Fotograma de La bruja.

‘La bruja’: la mejor película de terror que has visto en diez años

La bruja no es otro hype absurdo. No es otra de esas películas de terror que los fans del género encumbramos porque nos da la pájara (aunque juro que en el momento no somos conscientes de que es una pájara) y que 1) se desinfla al año y medio y 2) cabrea con razón al que nos hace caso e...
Desirée De Fez
Frankenstein no está tan vivo

Frankenstein no está tan vivo

Frankenstein no está tan vivo

Sherlock Referencia de la que no podemos huir mientras veamos la película. Desde su ambientación dieciochesca, aplicándole a las calles de Londres unas ambiciones estilísticas a lo Baz Luhrmann (aunque con todo ese slow motion el mismísimo Sherlock de Guy Ritchie no queda muy lejos),...
Esther Miguel
Los zombis en plena tarea.

Los zombis en plena tarea.

Los zombis se comen a Jane Austen

La película es una adaptación de un libro que combina el universo de Jane Austen con el de los muertos vivientes. Seth Grahame-Smith, el escritor de la historia en la que se ha basado el libreto de la película, parece respetar desde su prosa la obra de la británica, sin intención de...
Esther Miguel
Una imagen de la película.

Una imagen de la película.

'La habitación': el terror después del terror

No vería dos veces La habitación. Pese al tema y a la historia que trata, no es ni efectista ni retorcida. Está contada con mucho tacto, de hecho. Pero es un trago. Sin embargo, está llena de decisiones admirables que la convierten en una de las películas más interesantes, ambiciosas,...
Desirée de Fez
Una imagen de archivo de Chicho Ibáñez Serrador con Ruperta.

Una imagen de archivo de Chicho Ibáñez Serrador con Ruperta.

Chicho Ibáñez: “Me gustaría que Amenábar, Bayona y Balagueró fueran mis herederos"

Mucho antes de la ruperta, las tacañonas y las azafatas de enormes gafas, Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador (Montevideo, Uruguay, 1935) ya había revolucionado la televisión. Lo hizo con Historias para no dormir, la primera producción que apostaba por el terror y que ahora cumple 50 años....
Javier Zurro
Sinister 2, una película llena de clichés.

Sinister 2, una película llena de clichés.

Sinister 2, en veinte tuits

1. Con Sinister 2 montamos de nuevo en el tren de la bruja ideado por Scott Derrickson. Ahora con más saltitos y menos consistencia argumental. 2. Así, Blumhouse le endilga a la cartelera otro proyecto de terror microfinanciado y de macroéxito en taquilla. 3. Derrickson le cede el testigo a...
Esther Miguel Trula
Rick Baker fue el director de efectos especiales de Hellboy.

Rick Baker fue el director de efectos especiales de Hellboy.

El maquillaje ha muerto

¿Han acabado los efectos digitales en el cine con los efectos especiales artesanales? ¿Ha matado el CGI los FX? ¿Es para tanto? El festival de Sitges, escaparate del cine fantástico y de terror en presente, es el mejor lugar posible para lanzar la pregunta y que te contesten los que mejor lo...
Desirée de Fez (Sitges)
Jessica Chastain, como Lucille Sharpe en el filme

Jessica Chastain, como Lucille Sharpe en el filme

Guillermo del Toro: el 'friki' se pasa del barroco al gótico

Manderlay. El nombre resuena en blanco y negro en la cabeza de los cinéfilos. Era la mansión inglesa a la que llegaba la recién casada Joan Fontaine en Rebecca (1940), de Alfred Hitchcock. Habitaciones prohibidas. Cuadros evocadores de otra época. ¿Fantasmas? La joven esposa comenzaba a...
Miguel Ayanz
Winding Refn, firmando libros en Sitges.

Winding Refn, firmando libros en Sitges. EFE Sitges

"Mi iPhone tiene la misma creatividad que el cine"

Nicolas Winding Refn arrasó en 2011 con Drive, un clarísimo ejemplo de película muy buena que tiene consecuencias no tan buenas. No tan buenas para él, pues fue tal el (merecido) hype de aquel thriller, que lo tenía muy difícil para contentar a todos con la siguiente película. Obviamente,...
Desirée de Fez
Amenábar y Emma Watson, durante el rodaje de 'Regresión'

Amenábar y Emma Watson, durante el rodaje de 'Regresión'

“Me agotan cinco temporadas de una serie”

Minnesota. O sea, eso que llamamos la América profunda. Un dato que, al final de la película, cobrará sentido. Año 1990. John Gray, un mecánico tan gris como su apellido (David Dencik), confiesa haber abusado sexualmente de su hija adolescente (Emma Watson), aunque no lo recuerda. Quiere...
Miguel Ayanz

cargando