Balón de la Premier League de la temporada 2023/2024

Balón de la Premier League de la temporada 2023/2024 Cordon Press

Fútbol

Dos futbolistas de la Premier League, ambos de 19 años, acusados de violación

Según 'The Sun', dos futbolistas del mismo club fueron arrestados el pasado fin de semana por su presunta vinculación en una agresión sexual.

23 abril, 2024 22:19

Dos futbolistas de la Premier League y del mismo club, ambos de 19 años y cuya identidad no ha trascendido, se encuentran en el punto de mira de la justicia británica por su presunta vinculación en una agresión sexual.

Así lo ha adelantado en exclusiva el tabloide The Sun. Según dicen, ambos fueron detenidos el pasado fin de semana, pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones.

El citado medio recoge que la policía se presentó en el estadio del club al que pertenecen para tomar declaración a uno de ellos, quien fue detenido esa misma noche por su condición de sospechoso.

[Greenwood abandona el Manchester United tras el escándalo por presuntos abusos sexuales]

"Uno de los jugadores estaba en el estadio del club. Llegó la policía queriendo hablar con él. Lo llevaron a una habitación privada dentro del terreno y la policía habló con él. El jugador abandonó el club con otra persona y fue arrestado formalmente por la policía esa misma noche", dice The Sun. Su compañero de equipo también fue arrestado, pero al día siguiente.

La violación se produjo el pasado viernes por la noche. La presunta víctima se personó en una comisaria para interponer una denuncia y presentar un informe médico que probaba los daños sufridos. "Los agentes arrestaron a dos hombres tras un informe de violación". The Sun ha conocido de primera mano que su club prefiere guardar cautela, ya que este asunto se encuentra en fase de investigación policial. En el caso de que se demuestre esta violación, los dos jóvenes serán suspendidos de empleo y sueldo.

A raíz de casos como el de Mason Greenwood, arrestado en 2022 por intento de violación, la Premier League incorporó un sistema de respuesta e impartió clases de derechos sexuales y consentimiento a sus jugadores.