Ilia Topuria durante la entrevista con EL ESPAÑOL

Ilia Topuria durante la entrevista con EL ESPAÑOL David G. Folgueiras

Otros Deportes

Ilia Topuria reta a Max Holloway y quiere su título BMF: "Le ganaría en los dos primeros asaltos"

Solo se enfrentará al hawaiano si éste pone su título en juego y asegura que si no lo hace es "porque es una gallina".

23 abril, 2024 20:00
Jorge Pacheco Jaime Trujillo

Ilia Topuria es uno de los deportistas del momento. El campeón de peso pluma de la UFC está en boca de todos y su estatus no ha parado de crecer desde que derrotase a Alexander Volkanovski. Elevado a los altares de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el hispano georgiano ya está pensando en su próximo combate.

[Entrevista a Ilia Topuria: "Siento que un día estaré a la altura de Messi y Michael Jordan. Es hora de forjar la leyenda"]

Entre los muchos oponentes que se ha postulado para ser su próximo rival, entre los que se encuentran Conor McGregor o el propio Volkanovski, ha habido uno que ha destacado por encima de los demás: Max Holloway. El hawaiano, si nada ser tuerce, será su próximo oponente en el octógono.

El propio Topuria confirmó la velada después del UFC 300, donde Holloway apalizó a Justin Gaethje con un brutal KO. "Tenemos claramente la siguiente pelea. Va a ser Max Holloway. Hablamos de esto en la reunión, nada en concreto, pero si salía victorioso iba a ser el siguiente", declaró Topuria para confirmarlo.

EL ESPAÑOL ha podido conocer más detalles de ese combate a través de una conversación con Ilia Topuria. "Yo estoy intentando que sea mi rival porque tiene ahora algo que es lo único que lo hace relevante, que es ese cinturón BMF (siglas de Best Mother Fucker). No hay ninguna otra razón por la que él merezca esa pelea por mi título", explica a este medio el actual campeón del peso pluma de la UFC.

No obstante, Topuria pone ciertos astericos a ese combate con Holloway. La estrella de la UFC reseña que ha habido otros luchadores que han realizado más méritos para verse las caras con él. Además, vuelve a dejar claro que solo hay una condición para enfrentarse al hawaiano y no es otra que poder optar a su cinturón, un peaje que debe aceptar su oponente para verse las caras con él.

Ilia Topuria posa para la cámara de EL ESPAÑOL

Ilia Topuria posa para la cámara de EL ESPAÑOL David G. Folgueiras

"Mucho antes que él, la pelea por el título se la merecería más Volkanovski. Después tenemos a Brian Ortega, por ejemplo, que estuvo mucho más cerca de finalizar a Volkanovski en una pelea. Holloway no estuvo ni una vez cerca de de terminarlo; por lo que si él ahora mismo se pone como una diva y no quiere apostar su cinturón, le daré la oportunidad a otro y él se tendrá que poner a la cola y remar", declara Topuria.

Cómo derrotar a Holloway

'El Matador' siempre se ha caracterizado por su claridad a la hora de hablar, no esconde nada y tampoco lo hace cuando se refiere a Holloway. El luchador habla de honor en la pelea, pero asegura que el estadounidense tiene que tener valentía si quiere enfrentarse a él. 

[Holloway reta a Topuria y 'El Matador' le confirma como su próximo rival: "Va a ser él"]

"Va diciendo que es el verdadero BMF, que pelea cuando, donde y con quien sea. ¿Y qué pretende? ¿Venir a pelear conmigo y jugarse el honor, pero guardarse su cinturón? Eso no lo hace un verdadero BMF", apunta Topuria. Unas declaraciones que demuestran que no se anda con rodeos en este sentido.

"Un verdadero BMF pone en el medio lo que tiene y si no, lo que eres es una auténtica gallina, Como te he dicho, lo único que lo hace relevante para mí es ese cinturón. Sin ese cinturón, para mí no es nadie", agrega.

Max Holloway celebra su victoria en el UFC 300.

Max Holloway celebra su victoria en el UFC 300. REUTERS

Por último, Topuria se aventura a señalar cómo afrontaría su más que probable pelea con Holloway. Él lo tiene claro e incide en que apenas le duraría un par de asaltos en el octógono, aunque solo tiene una única duda: si ganaría por KO o sometiéndole.

"Lo acabaría en los dos primeros asaltos. No tengo ninguna duda. Ahora todos son sabios, ¿sabes? Todo el mundo entiende ahora el deporte. Ves gente que nunca pisó un gimnasio en su vida y que dan favorito a uno o al otro. Chicos, tranquilos, no sabéis nada. Yo te digo que sería una de las peleas más fáciles que haya tenido en mi vida. Lo único cuestionable en ese combate es si lo voy a someter o lo voy a noquear", sentencia.